Un equipo de 51 voluntarios, junto a niños y sus familias, han reforestado 590 árboles, ejemplares autóctonos de Málaga, como el algarrobo, la encina, el aladierno y varias especies de pinos. El proyecto, Replanta Pachamama, pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles mediante la reforestación y restauración de más de cinco hectáreas de espacios naturales. En Andalucía, se ha puesto en marcha en la provincia de Málaga con una jornada de reforestación que ha permitido restaurar una superficie de 1,25 hectáreas en el entorno natural de El Burgo. A través de esta acción se podrá absorber un total de 2.416 kg. de CO2 anuales.
La iniciativa es fruto de una colaboración de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud con Restaurant Brands Iberia, grupo que integra los derechos de explotación de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal. Además de la jornada de reforestación, esta colaboración incluye diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno. En concreto, esta alianza con Cruz Roja forma parte de un compromiso mayor que el grupo lleva reforzando desde hace más de cuatro años, pudiendo así Burger King continuar su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno, avanzando de forma decidida en sus objetivos de reducción de la huella medioambiental de su actividad.