- Aparece un animal de gran tamaño en una playa de La Antilla
- Descubren un tesoro romano de ámbar del Báltico en Carmona
A pesar del avistamiento de un gran animal marino el pasado martes en la playa de La Antilla, la Policía Local de Lepe ha podido confirmar que no se trata de un caso más de aparición de orcas, ni de un tiburón, sino de un ballenato.
Las redes sociales en el día de este avistamiento comenzaron a especular al respecto, asociando la aleta que se apreciaba claramente desde la orilla con la de un tiburón o una orca como la que en el pasado mes de mayo atacó a un barco en la localidad gaditana de Tarifa.
Sin embargo, el mencionado cuerpo policial onubense ha buscado tranquilizar a la población desarrollando un poco más este caso, ahora con datos comprobados. A pesar de las características similares de la aleta de este animal con las que presentan las especies mencionadas, se trataba de un ballenato picudo de Cuvier, desorientado en las aguas de La Antilla.
Además de confirmarse que se trata de una especie completamente inofensiva para los seres humanos, se ha aclarado que es probable que el ballenato en cuestión debe encontrarse en estado de desorientación, y es posible que termine varado.