- Andalucía activa el Plan Territorial de Emergencias ante el aviso naranja por viento y fenómenos costeros
- Casi 200 personas se concentrarán en el encuentro sobre ciberseguridad de Andalucía
Ocho personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en prevención tras el incendio registrado en dos vehículos en la localidad onubense de Beas, un suceso que se ha saldado sin heridos, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Los primeros avisos se recibieron en el teléfono 1-1-2 sobre las 4:00 horas. Según indicaban, el incendio en varios vehículos estaba afectando a un edificio contiguo situado en la Plaza de Venezuela y los vecinos estaban tratando de sofocarlo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento informaron de que extinguieron el fuego en dos vehículos que afectó a la fachada de un bloque de viviendas. Se vieron afectadas las persianas del edificio, de tres plantas y seis viviendas. Cuatro fueron desalojadas en prevención por el humo mientras que en las otras dos no fue necesario al encontrarse vacías. En total, ocho personas fueron desalojadas, según apuntaron desde la Guardia Civil.