Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería son las grandes ciudades andaluzas con mayor consumo responsable del ranking. Por otro lado, Jaén y Linares se posicionan como la segunda y tercera a nivel nacional en la clasificación de localidades de menos de 200.000 habitantes.
El ranking, realizado por tres plataformas que fomentan el consumo responsable; BlaBlaCar, Milanuncios y Too Good To Go, pretende analizar los hábitos de las ciudades españolas e incentivar tanto la economía circular como el uso de sus plataformas. El ranking mide la cantidad de viajes, anuncios o packs de comida que han vendido las diferentes empresas.
Respecto a la categoría de ciudades grandes, Andalucía ocupa los primeros cinco puestos con Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería, Jerez de Frontera se suma a las posiciones de arriba quedándose en el top 8. En cuanto a las ciudades de menor tamaño, Jaén pierde el primer puesto y queda en la segunda posición acompañada de Linares que ocupa el tercer lugar, Huelva, Motril, Algeciras, Cádiz y Marbella también se encuentran dentro de las 20 ciudades mejor posicionadas.
El consumo consciente y responsable es una responsabilidad individual que cada día más españoles intentan llevar a cabo, los datos que revela el ranking de estas empresas muestra el compromiso de las ciudades andaluzas con el entorno en el que viven.