Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional desarticula una organización criminal presuntamente dedicada a introducir hachís en las costas de Huelva a través de embarcaciones de recreo. La operación se ha saldado con 12 personas detenidas y la intervención de casi 5000 kilos de hachís, seis embarcaciones, cinco vehículos, dos chalecos antibala, munición, una pistola y un arma larga de guerra. La colaboración con las autoridades portuguesas ha hecho posible la detención de cuatro integrantes que habían huido a Portugal.

La investigación, iniciada en mayo de 2024, puso en conocimiento de los agentes la existencia de una organización criminal que introducía hachís en Huelva. Los agentes detectaron un desalijo en la costa durante el mes de julio del pasado año, en el que desde una embarcación se descargaban varios fardos y se cargaban en una furgoneta.

Dos embarcaciones con doble fondo y 1530 kilos de hachís

A principios de agosto, se llevó a cabo la primera fase de la operación, en la que detectaron un nuevo desalijo. En este sentido, intervinieron dos embarcaciones deportivas en las que que ocultaban, en un doble fondo, un total de 1530 kilos de hachís. Tras esta actuación, llevaron a cabo la segunda fase, que desembocó en la intervención de una furgoneta que acababa de cargar un alijo en la costa. Por ello, se arrestó a las dos personas que ocupaban la furgoneta y se intervino en su interior un total de 3360 kilos de resina de hachís, ocultos en bolsas de arpillera y rafia, así como una pistola y un arma de guerra con munición.

El pasado mes de enero, los investigadores detuvieron a seis integrantes de la organización y llevaron a cabo seis registros en domicilios y dos en trasteros. Durante los registros se intervinieron cuatro embarcaciones, cuatro vehículos, dos chalecos antibalas, y 127 cartuchos del calibre 7,62 mm. Además, cuatro de los principales responsables de la investigación se encontraban en paradero desconocido, arrestados a principios de febrero de este año en Lagos.

Deja un comentario

Deja un comentario