Juana Rivas / Alex Cámara
Juana Rivas / Alex Cámara

La defensa de Juana Rivas ha solicitado este martes la recusación de las dos juezas de Violencia sobre la Mujer de Granada que intervienen su caso. Alegan que han «perdido su imparcialidad». El motivo del señalamiento es que las juezas apoyaron el manifiesto que respaldaba la tramitación que se ha hecho de la causa.

Así lo han afirmado en un escrito remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada. Según han señalado, la jueza Angulo habría «promovido y consentido» dicho manifiesto. También incluyen a la magistrada Cristina Cueto -participante en funciones de sustitución del caso Juana Rivas-, firmante del documento. La defensa de Rivas y de su hijo mayor han solicitado, de esta manera, la recusación de las juezas Angulo y Cueto.

En él citado documento, un total de 107 jueces de Juzgados de Violencia sobre la Mujer de todos los puntos del país desaprobaban las críticas del despacho Aránguez Abogados hacia Angulo. Dichas críticas sostenían que la jueza no era competente para resolver la causa del hijo pequeño de Juana Rivas, por denegar medidas de protección solicitadas para el menor.

A juicio de los abogados de Juana Rivas, las juezas perdieron su imparcialidad y deberían ser sustituidas. En el escrito, concluyen solicitando que el procedimiento lo tramite Juzgado distinto.

Deja un comentario

Deja un comentario