- La DGT prevé cerca de 4,5 millones de desplazamientos durante la Navidad en Andalucía
- Dos graves accidentes de tráfico con conductores ebrios esta madrugada en Sevilla
La Dirección General de Tráfico (DGT) cierra la operación especial de fin de año contabilizando dos fallecimientos en accidentes de tráfico en carreteras andaluzas. Ambos siniestros mortales se registraron entre los pasados días 27 y 28 de diciembre en las provincias de Cádiz y Jaén, según el balance de la DGT.
El primero de los siniestros mortales se registró a las 17:30 horas del pasado viernes 27 de diciembre, en el kilómetro 7,73 de la carretera CA-4104, en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. El accidente se saldó con el fallecimiento de una mujer de 61 años, según detalla Emergencias 112 Andalucía. Este servicio concreta que el turismo se había salido de la vía y había quedado boca abajo en un arroyo. Los bomberos rescataron el cuerpo sin vida de la fallecida del interior del vehículo.
El otro accidente mortal de tráfico, contabilizado por la DGT en este balance, se produjo sobre las 19:15 horas del pasado sábado 28 de diciembre. El incidente se produjo como consecuencia de una colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 12,2 de la N-323A, en Jabalquinto (Jaén). El accidente se saldó con el fallecimiento de una persona.
Tercera fase de la ‘Operación Navidad’ de la DGT
La tercera fase del plan especial de la DGT comenzará el próximo viernes 3 de enero, finalizando el lunes 6 , coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos. La DGT prevé 899.800 desplazamientos durante esta última etapa de la ‘Operación Navidad 2024-25’.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, recordaba a principios de la operación que «en estas fechas lo más importante es llegar al destino». Fernández pide «máxima prudencia en la conducción, cero alcohol al volante y atender a las indicaciones».