- La Junta e Inserta Empleo fomentan el empleo de mujeres con discapacidad
- Aprobada una oferta de empleo para estabilizar seis puestos en el Alcázar
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, preside este lunes el último Consejo Rector de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) del año, aprobando una oferta de 129 empleos en materias TIC, de las cuales 87 serán de promoción libre.
Esta oferta se une a la aprobada en 2023, que contemplaba 170 plazas de acceso libre y 60 de promoción interna. La oferta contribuyó a captar y retener talento con la contratación de ingenieros de telecomunicaciones e informáticos. En tres años casi se han duplicado los empleos en las TIC de la Junta de Andalucía de los últimos 13 años, que Sanz califica como «apuesta histórica».
El Gobierno andaluz sostiene que este Plan de Actuación «prioriza el impacto de la digitalización en la administración pública». Sanz subraya que 2025 será «un hito» en el proceso de digitalización de la Junta con la aprobación de la Ley Andalucía Digital (LADI). Con esta futura norma la Junta encara el desafío de «extraer el máximo potencial de las oportunidades de mejora de los servicios públicos».
A la aprobación de la LADI se sumarán la Estrategia Cloud de Andalucía 2030, la Estrategia Andaluza de Administración Digital centrada en las Personas y el I Plan de Impulso de las Infraestructuras Digitales de Andalucía 2030. El consejero destaca que la inversión económica asociada a la digitalización de Andalucía cuenta con un presupuesto de 510 millones de euros. Esto supone un 31% más respecto a los 332,5 millones invertidos en 2024.