- Manuel Carrasco ya tiene su calle en Isla Cristina: «Estoy muy agradecido porque viene del cariño del pueblo»
- El estado de salud de Raphael: los médicos descartan el ictus
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha anunciado este jueves que el cantante Raphael padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días.
La noticia ha llevado a su equipo a anunciar la cancelación de los conciertos previstos para principios de 2025 como parte de su gira Victoria. Estas actuaciones, que iban a tener lugar en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, estaban programadas para los meses de febrero y marzo. Según el comunicado publicado en las redes sociales de su agencia, Raphael seguirá un tratamiento ambulatorio y deberá cumplir con un largo periodo de descanso recomendado por sus médicos.
Este mismo jueves, su hijo, Jacobo Martos, anunciaba que su padre podría recibir el alta médica este viernes. «Hoy nos confirmarán si sale mañana o no», fueron sus palabras. Los hijos han reconocido que el artista tiene ganas de salir y que está bien. «No lo hemos visto hoy, pero creemos que está bien», han respondido a los medios, que les han preguntado si Raphael estaba con ganas de salir. «Claro», ha subrayado Jacobo Martos.
Compromisos profesionales cancelados
Sus hijos también acudieron este miércoles a visitar al cantante, que canceló los dos conciertos que tenía previstos para el 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid por «prescripción médica», además de otros compromisos profesionales. Los médicos descartaron que Raphael sufriese un ictus.
El comunicado de RLM informa que las plataformas de venta de entradas de los conciertos cancelados contactarán próximamente con los compradores para gestionar los reembolsos. Además, piden disculpas «en nombre del artista» por las cancelaciones y agradecen el apoyo y el cariño recibido desde el ingreso del cantante de Mi gran noche y Escándalo. «Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público», concluye el mensaje.