Road Shows de la Junta de Andalucía | Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Salud y Consumo desarrolla un Plan Integral de Accidentalidad de Andalucía con herramientas para reducir el número de jóvenes víctimas por accidentes, de cara a mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido un trauma grave. Más de 20.000 estudiantes de Secundaria participaron en las más de 600 charlas organizadas dentro del plan.

Los ‘Road Show’, organizados por la Junta, son una escenificación multimedia protagonizada por los profesionales de Urgencias y Emergencias del 061, médicos rehabilitadores, bomberos, policía local y el propio paciente, aportando un alto grado de autenticidad e impacto entre el alumnado que acude como público.

La Junta señala que el Plan Integral de Accidentabilidad de Andalucía contiene tres líneas estratégicas: la promoción de salud y prevención de accidentes en los jóvenes, atención al trauma grave y de rehabilitación integral, y atención a las secuelas.

Estas actividades plantea «una atención sanitaria y unos cuidados que abarquen no sólo al paciente sino a su familia y una coordinación con el ámbito sociosanitario» para personas que puedan presentar secuelas permanentes.

La Consejería afirma que la población joven es «uno de los principales grupos de riesgo», siendo la accidentabilidad «la primera causa de mortalidad en edades jóvenes». El Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad trabaja en colaboración con otros planes y estrategias de la Consejería de Salud, como el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Deja un comentario

Deja un comentario