- La AEMET prevé un invierno más «cálido» en Andalucía
- Dorada, langostinos y roscón de Reyes: El menú de Navidad del Virgen del Rocío
Un «potente anticiclón» asegura que en la última semana de 2024 predomine el tiempo «seco y soleado» en Andalucía. La alta presión instalada en las costas portuguesas irá desplazándose hacia el este a lo largo de la semana. En cuanto a las temperaturas, las máximas pueden alcanzar el jueves y el viernes los 19 grados en zonas como el Valle del Guadalquivir.
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, detalla a Europa Press que los cielos estarán «poco nubosos». No obstante, el jueves y el viernes, durante las mañanas, se esperan «algunas lluvias en el Estrecho» y en el litoral gaditano. Sin embargo, dichas lluvias serán de «escasa cuantía», asegurando un tiempo mayormente estable en Andalucía.
Fuerte viento en las costas gaditanas y malagueñas
Esos mismos días, en las costas de Cádiz y Málaga el viento soplará fuerte de Levante. En cuanto al termómetro, tanto las máximas como las mínimas «serán las habituales, quizás un poco por encima de la media de esta época del año». Así, en el Valle del Guadalquivir, se prevén máximas que podrían alcanzar los 19 grados.
En cuanto a las mínimas, el jueves y el viernes rondarán los nueve grados. El resto de la semana se situarán en los seis. Se esperan igualmente heladas «débiles» en los valles altos de la Sierra Morena, concretamente en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba.