El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha descartado esta mañana que se produjera un atropello con heridos durante la protesta de una docena de jornaleros en una finca de Níjar. El supuesto atropello acontecido el pasado 14 de diciembre mantiene alerta a la Guardia Civil, que realiza una investigación para esclarecer el origen y consecuencias del altercado. El sindicato SOC-SAT criticó públicamente lo acontecido, adjuntando un vídeo del momento de los hechos.

Fernández ha negado el atropello en respuesta a los medios en Monachil (Granada). También quiso «desmentir» que se produjera una embestida por parte de un responsable de una finca a los trabajadores que «estaban en ese momento convocándose para protestar».

Asimismo, asegura que no le consta «ningún tipo de denuncia al respecto», negando heridos y atropellos de manera insistente. No obstante, señala que la Guardia Civil de Tráfico tiene «diligencias abiertas para esclarecer lo ocurrido».

EL SOC-SAT denuncia irregularidades laborales

Desde el SOC-SAT afirman en sus redes que el atropello tuvo lugar en Níjar, durante una concentración de jornaleros que fueron despedidos. Estos prestaron servicios «sin estar dados de alta en la Seguridad Social». El sindicato manifiesta «largas jornadas laborales» y «sueldos por debajo del SMI» bajo la promesa de «regularizar su situación». Además, califican la situación del campo de Almería como «estercolero laboral».

Según su versión, los hechos se desencadenaron después de que se diera aviso a la Guardia Civil para que acudiera a la zona. En ese momento el empresario agrícola quiso «escapar» con su coche. Según su relato, varios trabajadores habrían resultado con diversas lesiones tras ser embestidos con el vehículo.

Deja un comentario

Deja un comentario