- Andalucía en la raíz del flamenco
- Artillería se convertirá en la sede permanente de la Bienal de Flamenco
El Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Los Alcores de Carmona ayuda a los menores a expresar sus emociones a través del flamenco. El proyecto educativo ha contado con la colaboración del bailaor José Suárez ‘El Torombo’.
Javier Millán, delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha asistido esta semana a la clausura del taller que comenzó hace un año. «Les sirve para reconocerse a sí mismos, transmitir los valores que tienen a nivel personal, expresarse tal y como son», señala el delegado.
Millán también destaca la relación de complicidad creada durante el taller entre los menores con el flamenco de ‘El Torombo’, a quien agradece su participación desinteresada. El delegado agradece también al resto de músicos y cantaores que acompañaron a los jóvenes y al bailaor en su actuación en el acto de clausura.
«El proyecto está logrando muy buenos resultados con chicos y chicas a los que tenemos la obligación de dar una segunda oportunidad y recuperarlos para la sociedad porque aún tienen mucho que aportar», concluye Millán. Pone en valor, además, la celebración del 25 aniversario del centro, el próximo año.