Tráfico en las carreteras andaluzas durante las vacaciones | Foto: Europa Press

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 20 de diciembre el dispositivo de regulación, ordenación y vigilancia en las carreteras andaluzas. La ‘Operación Especial de Tráfico Navidad 2024-2025’ se desarrollará en tres fases: Navidad, Fin de Año y Reyes. La DGT prevé cerca de 4,5 millones de desplazamientos en Andalucía.

La primera fase de la operación de Navidad será entre este viernes 20 y el miércoles 25 de diciembre, para la que se prevén 1.350.000 desplazamientos, según la DGT. La segunda fase, coincidiendo con Fin de Año, será del viernes 27 hasta el miércoles 1 de enero, que previsiblemente registrará 1.412.400 desplazamientos. La tercera fase comenzará el viernes 3 y finalizará el lunes 6 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos, donde se prevén 899.800 desplazamientos.

La DGT amplía los dispositivos durante la Navidad

Las vías que soportarán mayor tráfico durante la Navidad son la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4, según la DGT. A estas se suma la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia. Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, personal de Gestión de Tráfico y personal de mantenimiento trabajarán durante las 24 horas para «facilitar la movilidad y fluidez del tráfico».

Los Centros de Gestión de Tráfico de Málaga y Sevilla ofrecerán su servicio antes, durante y después de fase de la Operación Especial. Más de 60 funcionarios y personal técnico atenderán las labores de supervisión, regulación e información. Contarán con el apoyo de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, recuerda que «en estas fechas lo más importante es llegar al destino». Fernández pide «máxima prudencia en la conducción, cero alcohol al volante y atender a las indicaciones».

Deja un comentario

Deja un comentario