- Las lluvias regresan esta semana a Sevilla con la llegada de una borrasca
- Los embalses andaluces «no han mejorado tanto» a pesar de las lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el aviso amarillo previsto para este jueves 12 de diciembre por lluvia y tormenta en Málaga. Las lluvias han mantenido la alerta activa desde la medianoche del pasado miércoles y seguirán hasta el final de la jornada de este jueves. En Sol y Guadalhorce y la Axarquía, se han previsto precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora.
En el litoral gaditano y el Estrecho, se esperaba una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en las primeras doce y 15 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta será amarilla por lluvias y tormentas y se mantendrá en vigor hasta el fin de la jornada este jueves. Habrá chubascos localmente fuertes, acompañados de tormentas.
A nivel regional se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles y una posible cota de nieve alrededor de los 1.200 o 1.400 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios en el tercio oriental. En el resto irán en ascenso, siendo esta subida localmente notable en el litoral atlántico y en las sierras. Las máximas caerán en el tercio occidental y pocos cambios en el resto.
Asimismo se esperan heladas débiles en las sierras del tercio oriental y en Pedroches. Además, los vientos de componente este serán moderados y ocasionalmente fuertes en los litorales. Pasarán de brisa ligera a moderada en el resto, amainando por la tarde.