- La Junta impulsa el relevo generacional en el campo andaluz con 130 millones para jóvenes agricultores
- Detenido uno de los mayores capos mundiales de la droga tras intervenir 3400 kilos de cocaína en Algeciras
- Al menos un herido en una reyerta con una catana en plena calle de Utrera
La Ciudad de la Justicia va a celebrar la próxima semana el juicio contra un camionero de origen holandés que fue arrestado el pasado mes de enero en la autovía A-7 a la altura de Sorbas (Almería) tras hallar en el doble fondo del tráiler destinado al transporte de animales vivos que conducía cerca de 400 kilos de hachís divididos en tabletas.
La Fiscalía tiene previsto solicitar cuatro años y seis meses de prisión para el acusado de un delito contra la salud pública por el que además también reclama el pago de una multa de cinco millones de euros, según el escrito provisional de acusación consultado por Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 7,45 horas del 25 de enero de este año cuando el camión fue interceptado en la salida 725 hacia Sorbas por efectivos de Policía Nacional tras activar un dispositivo de vigilancia y seguimiento del camión cuando circulaba por la citada vía a la altura de los barrios almerienses de Retamar-El Toyo.
El trailer, alquilado por la empresa propiedad del mismo acusado, fue inspeccionado por los agentes que identificaron al conductor, a quien le pidieron que abriera el remolque.
Así, localizaron en un compartimento oculto de unos 50 centímetros ubicado entre los dos pisos del camión unos 12 fardos de arpillera que contenían un total de 3.960 pastillas de sustancias estupefacientes agrupadas en paquetes y separadas entre sí por tablas rectangulares de madera.
En total, los agentes intervinieron 390,5 kilogramos de hachís, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 2.651.513,60 euros, según las estimaciones de la Fiscalía. También requisaron al acusado tres teléfonos móviles cuyo uso iba destinado a dicha actividad ilícita.
La Policía, que había identificado la salida del camión desde un polígono industrial de la provincia, había monitoreado su trayectoria hasta la intervención.
No obstante, el camión tuvo que ser trasladado a dependencias policiales para una inspección más minuciosa, momento en el que, mediante el uso de herramientas de corte, localizaron el hachís en el interior del tráiler.
El juicio está previsto para el próximo día 3 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería.