- Solo el 14% de la oferta de vivienda en alquiler en Andalucía está por debajo de los 600 euros
- Muere un hombre de 73 años en Alhaurín El Grande tras ser atropellado por su propio vehículo
La Guardia Civil, en el marco de la operación Inactivo, ha procedido a la detención de cuatro personas y a la imputación de otras tres, acusados del homicidio de un hombre de 49 años que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en una finca de El Ejido (Almería). Se les considera autores de los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y tráfico de drogas.
Concretamente, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la operación ha concluido con la detención de cuatro personas en Seseña (Toledo), Málaga y Cártama (Málaga). Además, se investiga a dos personas en Roquetas de Mar (Almería) y una tercera en Málaga capital, por su presunta participación en los hechos
Durante la tarde de los hechos, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían producido disparos de arma de fuego en interior de una finca en esta localidad almeriense. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes hallaron a una persona fallecida por impacto de arma de fuego, y a otras dos personas heridas por arma blanca, quienes fueron trasladadas al Hospital del Poniente.
Los propietarios de la finca, junto con sus acompañantes, estaban vinculados a actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Antes de la llegada de los servicios de emergencias, procedieron a la destrucción de las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia de la propiedad, así como a la limpieza de las armas utilizadas en el enfrentamiento.
Los encargados de la investigación obtuvieron indicios claros en el escenario del crimen, así como evidencias científicas que reforzaron las pruebas obtenidas. Esta labor permitió realizar la reconstrucción detallada de lo sucedido. Tras los registros practicados en Seseña (Toledo), Málaga y Cártama (Málaga), los agentes han hallado diversas evidencias, entre la que destacan las prendas de vestir utilizadas por los implicados el día de los hechos.
Además, los investigadores también han hallado algunas prendas de uniformidad policial, así como los teléfonos móviles que portaban, diversas drogas y dinero en efectivo presuntamente procedente del tráfico de drogas.
El procedimiento judicial ha sido instruido por el Juzgado de Instrucción número 6 de El Ejido. La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería.