La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, ocurrida la noche del pasado viernes. Según fuentes de la investigación, el crimen tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas en la calle Sierpes, donde una mujer de más de 50 años habría sido víctima de una agresión que resultó en su fallecimiento. Un varón ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este sábado que el caso ha sido trasladado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. En un mensaje en la red social X, Fernández expresó su rechazo hacia este crimen, ofreciendo su apoyo a la familia de la víctima: «No podemos consentir ni una muerte más».
En declaraciones realizadas antes de un acto en Moclín, Granada, Fernández informó que el detenido, quien era pareja de la víctima, se encuentra bajo custodia en instalaciones hospitalarias debido a que estaba inconsciente tras haber ingerido algún tipo de medicamento. A pesar de su estado, permanece bajo arresto como principal sospechoso del crimen.
Si se confirma que se trata de un caso de violencia de género, este sería el 36º asesinato de este tipo en España en lo que va de año y el octavo en Andalucía. Fernández concluyó sus declaraciones enviando un mensaje de condolencia a la familia y condenando firmemente estos «actos absolutamente execrables», que calificó como violaciones de los derechos humanos, principalmente de las mujeres, víctimas de la violencia machista.