Dos agentes de la UCO de la Guardia Civil junto a Karim E.B., detenido en Cádiz por matar a dos guardias civiles en Barbate - Guardia Civil
Dos agentes de la UCO de la Guardia Civil junto a Karim E.B., detenido en Cádiz por matar a dos guardias civiles en Barbate - Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Cádiz al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes del Instituto Armado tras embestirlos hasta en seis ocasiones en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero. La investigación se mantiene abierta para dar con el paradero de otros tres implicados.

La Guardia Civil ha informado a primera hora de la mañana de este jueves del arresto de un varón de 32 años de edad en la provincia de Cádiz al que acusa de ser «el presunto autor del asesinato» de los dos agentes arrollados cuando se aproximaron a la narcolancha en una zódiac.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que el detenido es el ciudadano marroquí que pilotaba la narcolancha que embistió contra la patrullera de la Guardia Civil, acabando con la vida de los agentes Miguel Ángel González y David Pérez.

Además, se ha identificado a otros tres implicados y hay tres órdenes de arresto internacionales solicitadas al Juagado de instrucción número 1 de Barbate para dar con el paradero de los otros ocupantes, que son también de nacionalidad marroquí, según las citadas fuentes. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

Informe sobre «El Cabra»

En mayo, un informe de la Guardia Civil descartó que la narcolancha que patrullaba ‘Kiko el Cabra’, entonces en prisión, fuera la que embistió hasta asesinar a dos agentes del Instituto Armado en el puerto de Barbate.

El informe fue elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) certificaba que en base a los elementos objetivos recabados era posible concluir que la narcolancha que arremetió en el puerto de Barbate hasta en seis ocasiones contra la patrullera oficial de la Guardia Civil no era la intervenida la mañana del 10 de febrero en la Línea de la Concepción, horas después del trágico suceso.

Para ello, se recabaron declaraciones de testigos y también vídeos, entre ellos el de uno de los detenidos que ingresó en prisión en las que grabó las embestidas desde otra narcolancha. Los arrestados sostuvieron desde el primer momento que no eran los autores del doble asesinato y apuntaron a otro ciudadano de nacionalidad marroquí.

Deja un comentario

Deja un comentario