El presentador de televisión Eduardo Bandera ha fallecido este sábado 7 de septiembre a los 54 años. Según ha informado Canal Sur, la cadena donde trabajó en varias ocasiones, Bandera sufrió un infarto en su casa durante la madrugada, pocas horas después de haber asistido a un evento en Chipiona. La productora Ocio y Cultura La Fábrica, para la que trabajaba, ha confirmado la triste noticia.
Eduardo Bandera provenía de una familia de cantaores flamencos y, además de presentador, también fue actor, director, productor y guionista en diferentes espectáculos. Comenzó su carrera en televisión en 1994, cuando presentó los informativos de Málaga Televisión. Con el tiempo, dirigió varios programas de variedades y participó en diferentes áreas de la redacción.
En 2001, se unió a Canal Sur, la cadena autonómica de Andalucía, donde trabajó como reportero, presentador y tertuliano en programas como Mira la vida. Con el tiempo, se convirtió en un rostro conocido por el público, llegando a presentar las Campanadas de Nochevieja en 2005 junto a Silvia Medina.
Canal Sur, a través de un comunicado, ha expresado su profundo pesar por la muerte de Eduardo Bandera, a quien calificaron como un gran profesional que fue parte importante de la historia de la cadena, participando en programas históricos de la televisión andaluza.