El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha multado con 1.500 euros al juez Manuel Piñar, del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada. El motivo de la sanción es una infracción grave por difundir datos que afectaban a un hijo de Juana Rivas en un comunicado a un medio de comunicación.

El 9 de diciembre de 2021, Piñar rechazó la suspensión de condena de Juana Rivas tras el indulto del Gobierno. Ante las críticas recibidas por esta decisión, el juez envió un comunicado a un diario nacional explicando sus razones y divulgó información del caso.

Piñar defendió que los datos ya eran de conocimiento público porque otros medios los habían difundido. Sin embargo, el CGPJ recordó que su deber de reserva seguía vigente, aunque los hechos ya fueran conocidos. Como responsable del caso, Piñar sabía que no debía divulgar ciertos datos sensibles.

El CGPJ concluyó que Piñar no estaba protegido por el derecho a la libertad de expresión para justificar la divulgación. Además, el comunicado incluía información que no había sido publicada anteriormente.

Por todo esto, el CGPJ ha sancionado al juez Manuel Piñar con una multa de 1.500 euros, calificando su conducta como una infracción grave según el artículo 418.8 de la Ley Orgánica

Leave a comment

Deja un comentario