La provincia de Granada ha sufrido las consecuencias de las lluvias torrenciales que se produjeron este miércoles, provocando incluso una riada que estuvo a punto de afectar a un grupo de niños que se encontraban en una poza en Trévelez.
Los bomberos de Iznalloz, en la comarca de los Montes, y de Cádiar, en la Alpujarra de Granada, fueron movilizados tras las lluvias torrenciales. En Gobernador, en la comarca de Los Montes, varios avisos alertaban sobre las 17:30 horas de estas lluvias torrenciales que habían conllevado el desbordamiento de un arroyo. Había varias viviendas afectadas por entrada de agua, tras lo que se movilizaba a Bomberos de Iznalloz y Guardia Civil, que ha comunicado en un primer momento al centro de coordinación de Emergencias Andalucía que no hay personas atrapadas ni heridas.
Se desarrollaron labores de evacuación de agua en zonas habitables por parte de Bomberos y se procedió a cortar la carretera GR-5102 en el tramo que va hacia la A-325, solicitándose maquinaria para limpiar esa vía ya que el barro abundante impide el paso de los vehículos tipo turismo.
Desbordamiento de un río
En Trevélez, en la Alpujarra, los avisos al 112 llegaban sobre las 18:00 horas, dándose traslado a la Guardia Civil y a los Bomberos de Cádiar, en tanto se estaba desbordando un río. En concreto, según detallaba a Europa Press el alcalde de este municipio de la Alpujarra de Granada, Adrián Gallegos, se trataba del río Grande, cuyas aguas desbordadas ha dejado desperfectos materiales en caminos y pasarelas, sin que consten daños personales.
El aviso de un pastor ha permitido al Ayuntamiento de Trevélez desalojar de una de las pozas de la zona a un grupo de niños que pasaba la tarde antes de que descargara la tormenta, ha precisado Gallegos.