La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes un aviso amarillo por calor en Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva. Las temperaturas podrían alcanzar hasta 40 grados en algunas zonas.

El aviso estará vigente desde las 13:00 hasta las 21:00 horas en la campiña de Cádiz, Córdoba y Sevilla, así como en las comarcas onubenses de Andévalo, Condado y Aracena. Se esperan máximas de 39 grados, con picos locales de hasta 40.

También habrá alerta amarilla en la Sierra Norte de Sevilla, Sierra y Pedroches de Córdoba, y en Morena y Condado, así como en el Valle del Guadalquivir en Jaén. En estas zonas, los termómetros podrían llegar a los 38 grados. En el litoral de Cádiz, las máximas podrían alcanzar los 37 grados.

La Aemet ha señalado que las temperaturas mínimas subirán en el suroeste de Andalucía, mientras que en el resto de la región se mantendrán estables o bajarán ligeramente. Los cielos estarán despejados en general, aunque podrían aparecer nubes matinales en la vertiente mediterránea.

Los vientos serán de levante moderado en el litoral mediterráneo y Cádiz, con rachas fuertes en el Estrecho. En el resto de Andalucía, los vientos serán flojos y variables, con intervalos moderados de componente sur por la tarde.

Deja un comentario

Deja un comentario