La Federación de Hostelería de Andalucía ha destacado el cierre de julio con un crecimiento de empleo del tres por ciento respecto a 2023 y prevé que durante el mes de agosto mantenga esa inercia «positiva» superando los 352.000 empleos directos.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga y de la Federación andaluza, Javier Frutos, en declaraciones a Europa Press, la parte del litoral andaluz en julio ha estado «en temporada alta», aunque, no obstante, ha detallado que durante la primera quincena del mes «no se han superado las expectativas previstas». Sin embargo, durante el resto de julio se han recuperado los datos de años anteriores en estas fechas.

Frutos ha destacado que la «parte positiva» a nivel andaluz es que llevan «19 meses superando la comparativa del mes anterior en cuanto a la creación de empleo» y ha añadido que en Andalucía el empleo ha subido más de un tres por ciento respecto al año anterior.

Además, el presidente ha puesto de relieve que la facturación sigue creciendo y supera la obtenida por estas fechas en 2023, por lo que resulta «positivo». Aún así, alerta que todavía no se haya superado el año récord —2019— pero que tanto el balance como las expectativas «son buenos».

En cuanto a agosto, Frutos prevé que irá en la misma línea de julio y ha indicado que Andalucía ya supera los 352.000 empleos directos, por lo que espera que «siga ese ascenso» tanto en la contratación como en la facturación de los meses anteriores, que se sitúa «varios puntos por encima».

Deja un comentario

Deja un comentario