La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, firmaron un convenio para fomentar el empleo de mujeres con discapacidad en Andalucía.

Carrión agradeció a la Fundación ONCE e Inserta Empleo su colaboración y anunció que el IAM proporcionará formación específica sobre igualdad de género a los empleados de Inserta Empleo. Carcedo destacó que este convenio impulsará el empleo de un colectivo en clara desventaja para acceder al mercado laboral. Según datos de Fundación ONCE, el 58,6 % de las personas con discapacidad en España son mujeres, con una tasa de actividad del 34%, una tasa de empleo del 26,9%, y una tasa de paro del 20,7%.

El convenio establece programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión laboral para mujeres con discapacidad andaluzas. Además, diseñarán y ejecutarán acciones específicas para mujeres jóvenes con discapacidad, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad. El acuerdo también incluye la colaboración con asociaciones representativas y la sensibilización de la ciudadanía y organizaciones sobre las capacidades de las mujeres con discapacidad.

Finalmente, el convenio promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios y otras actividades para difundir estas iniciativas.

Deja un comentario

Deja un comentario