Archivo - Varias personas protestan contra la violencia machista. - Rubio / Europa Press - Archivo

Consternación en Andalucía tras dos asesinatos machistas ocurridos en la misma noche. A las 23:15 horas de este viernes, una mujer de 76 años era estrangulada por su pareja en Fuengirola (Málaga) y, una horas más tarde, una madre y su hija eran asesinadas con una escopeta en Zafarraya (Granada). El autor del crimen de Granada se quitó la vida de un disparo tras asesinar a su expareja y a su exsuegra; el de Málaga lo intento sin éxito ingiriendo pastillas.

Las reacciones no se han hecho de esperar. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha declarado en redes sociales que «Estremece solo pensarlo. Un horror». «Todo nuestro cariño a las familias y los seres queridos de las dos mujeres y la madre de una de ellas que presuntamente han sido asesinadas por violencia machista. Muy pendientes de la investigación», ha trasladado el dirigente andaluz en un mensaje en su perfil de ‘X’.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A Juan Espadas, ha expresado su «profundo dolor y consternación» tras los dos posibles casos de violencia de género ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Fuengirola (Málaga) y Zafarraya (Granada), y ha afirmado que «erradicar la violencia machista debe ser una prioridad».

«A la espera de que concluyan las investigaciones, profundo dolor y consternación tras unas terribles y dramáticas 24 horas. Nuestra condena absoluta y repulsa ante estos brutales asesinatos machistas y todo nuestro apoyo y solidaridad con familiares, allegados y vecinas y vecinos de Fuengirola y Zafarraya», ha señalado Espadas en su perfil de ‘X’.

También ha expresado su condena el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. «Luchar contra esta lacra con políticas eficientes y recursos suficientes es una obligación de todos», ha asegurado el político en un mensaje en la red social ‘X’. «Nuestra solidaridad con todas las víctimas y sus familias», ha añadido.

Luto en Granada

El Ayuntamiento de Zafarraya ha decretado tres días de luto tras la muerte de una joven de 20 años y su madre, de 49, en un posible caso de violencia de género ocurrido esta madrugada en la localidad. Asimismo, ha convocado una concentración a las 21:00 horas de este sábado ante las puertas del Consistorio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha mostrado su «repulsa» por el presunto asesinato de una mujer sucedido la noche de este pasado viernes, por el que ha sido detenida su pareja, y ha convocado un minuto de silencio para este domingo.

Así lo han asegurado en sus redes sociales, en las que han expresado su «consternación» ante lo sucedido y han informado de que la Corporación municipal guardará un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Consistorio «para mostrar su profundo dolor, apoyar a los familiares de la víctima y rechazar la violencia de género».

Deja un comentario

Deja un comentario