Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, destacó este viernes que la campaña Orgullo 2024 de la Junta de Andalucía, con el lema ‘Soy como quiero ser’, se realizó «desde la unidad» y «de la mano del colectivo».
Durante su visita a la nueva residencia de estudiantes de la Universidad de Huelva, López expresó su orgullo por «la diversidad en Andalucía» y por la campaña de la Junta para el Día del Orgullo Lgtbi.
La consejera agradeció «las felicitaciones recibidas» porque la campaña. Subrayó que la bandera Lgtbi representa «libertad, igualdad y respeto», valores que toda la sociedad debe abrazar. «Cuando se trabaja de la mano del colectivo, los resultados son muy positivos», añadió.
Bajo el lema ‘Soy como quiero ser’, esta campaña busca visibilizar el derecho de todas las personas a vivir libremente. Esta iniciativa de la Junta conmemora el Día Internacional del Orgullo Lgtbi, el próximo 28 de junio.
La campaña incluye un spot de 40 segundos que se emitirá en redes sociales, mostrando «la diversidad social de nuestra comunidad en situaciones familiares, afectivas, laborales y de ocio». Busca transmitir felicidad a través de un enfoque positivo, rompiendo estereotipos y roles sobre las personas Lgtbi. Las escenas cotidianas presentan a los protagonistas como «personas libres y orgullosas de ser como son».