La Coordinadora de Andalucía con Palestina se suma a la convocatoria de protestas de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) con movilizaciones que se desarrollarán durante este fin de semana en distintos puntos de la comunidad andaluza para exigir al Gobierno central «medidas concretas y eficaces contra el genocidio en Palestina».
Las movilizaciones tendrán lugar el viernes 17 en Trebujena (Cádiz), mientras que el sábado 18 se celebrarán protestas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Almería, Aracena, Jaén, Nerja (Málaga), Salobreña (Granada) y la capital hispalense.
Ya el domingo, las manifestaciones en contra de la guerra en Israel y el comercio de armas se sucederán en los municipios jiennenses de Alcalá la Real, Cazorla y Linares, así como en Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga. En la capital onubense la protesta se trasladará al domingo 26 de mayo.
Con estas movilizaciones, la Coordinadora Andalucía con Palestina exige al Ejecutivo Central que «lidere un alto al fuego inmediato y permanente» y que «ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar con Israel».
Asimismo, desde la entidad piden que España apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel y la ruptura de relaciones diplomáticas, institucionales y económicas con el Gobierno israelí. Por último, reclaman el fin de la «persercución y criminalización de la sociedad con Palestina» y la derogación de la «Ley Mordaza».