Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia al que se le imputan los delitos de tráfico ilícito de drogas, tráfico de armas y explosivos y además, pertenecía a una organización criminal, por estos se enfrenta a una pena de prisión de más de 50 años. La investigación se inició a finales del pasado año.

Las informaciones recibidas por los agentes apuntaban a que se trataba de uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Polonia, habiéndole intervenido en ese país varias armas.

Se había eliminado tatuajes para evitar su identificación

Los investigadores llevaron a cabo investigaciones para poder localizar al fugitivo sobre el que, además, constaba información de que habría modificado sus características físicas, eliminando incluso tatuajes de su piel, y que utilizaba medidas de seguridad y autoprotección cambiando constantemente de domicilio, vehículos, incluso de ciudad para evitar ser identificado por los agentes. Tras meses de investigación, los agentes comprobaron que el detenido había iniciado una nueva vida en la localidad de Marbella. De este modo, localizaron su vivienda y establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el fugitivo, que permitió su arresto en la vía pública.

Cofinanciada con Fondos Europeos del Fondo de Seguridad Interior

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo esta operación contando con instrumentos de financiación de la Unión Europea. Esta estrategia se enfoca en cuatro puntos clave: establecer un entorno de seguridad preparado para el futuro, combatir las amenazas emergentes, proteger a los ciudadanos europeos del terrorismo y la delincuencia organizada, y forjar un robusto ecosistema de seguridad europeo.

Deja un comentario

Deja un comentario