- El CSIF ve «inaceptable» la subida de sueldo de Moreno y los altos cargos de la Junta
- CSIF Sanidad retoma las movilizaciones por la Atención Primaria
- El jurado declara culpable al Guardia Civil acusado de colaborar con el narcotráfico
El SAS realiza este sábado 17 de febrero un examen para cubrir 311 vacantes ofertadas en la categoría de Gestión y Servicios. Más de 15600 candidatos se presentan en campus universitarios de Granada y Sevilla. El sector sanitario de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha facilitado la accesibilidad disponiendo de 15 autobuses para el traslado desde las distintas provincias de Andalucía.
Los candidatos realizarán las pruebas para optar a un total de 311 plazas destinadas a las categorías de cocinero, monitor, personal de oficio costurero, personal de oficio peluquero, personal lavandería y planchado, limpiador y pinche, según ha recordado el sindicato en un comunicado.
Asimismo, el sector de Sanidad de CSIF reclama para este colectivo de Gestión y Servicios mejoras relacionadas con medidas compensatorias y retributivas. En este sentido, la central sindical ha solicitado la compensación para los profesionales que comienzan su jornada laboral del turno de mañana a las 07:00 horas. Se entiende que este adelanto de incorporación al trabajo persigue mejorar el funcionamiento del servicio, «por lo que debe considerarse como hora nocturna». Para estos profesionales se solicita también mejoras retributivas y la inclusión en Unidades de Gestión Clínica (UGC).
Para la categoría de cocinero, la central sindical demanda también la subida del complemento específico con el objetivo de equiparar este colectivo al resto de las categorías del mismo grupo y nivel.
Además, debido al tipo de trabajo que desarrollan a diario estos profesionales Gestión y Servicios, desde el sindicato se reivindica intensificar acciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales. En este sentido, CSIF considera necesario que se introduzcan medidas eficaces para evitar los trastornos músculo esqueléticos (TME), para impedir la exposición del personal a agentes químicos, ya que «pueden ser irritantes e incluso cancerígenos, y a agentes biológicos como ocurre, por ejemplo, en las tareas de recogida de vajilla en las distintas plantas de hospitalización».
Como viene siendo habitual en este tipo de convocatoria de oposiciones, CSIF estará presente a través de sus delegados en las distintas sedes donde se realizarán las pruebas selectivas para acompañar a los candidatos y canalizar cualquier inconveniente o circunstancia sobrevenida y que requiera de su asesoramiento o apoyo.