- Los agricultores preparan las protestas más intensas en Sevilla el 14 de febrero
- Segunda semana de protestas de agricultores andaluces con cortes en Sevilla, Cádiz y Jaén
El octavo día de protestas de los agricultores ha provocado cortes de tráfico en varias carreteras de Sevilla este martes. En concreto, la A-4 a la altura de Écija y algunos puntos kilométricos en el municipio de Villanueva del Rey dirección Madrid. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) el bloqueo ha tenido lugar esta mañana entre los kilómetros 453 al 457 en el municipio astigitano, y entre el 458 y 459 en Villanueva. También se han producido cortes en la A-92 a su paso por Láchar (Granada).
Los agricultores encaran así una jornada más de manifestaciones convocadas a través de redes sociales y sin autorización oficial. La protesta convocada por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias para este 14 de febrero prevé un «asedio» a la provincia de Sevilla con cortes en las principales carreteras.
Carreteras afectadas por las protestas del 14 de febrero
- A-49 (Sevilla-Huelva). El punto de encuentro para el inicio será la Venta Pazo, la explanada y cercanías del Hotel Abades de Benacazón, y el recinto ferial de Benacazón.
- AP-4 y Carretera Nacional IV (Sevilla-Cádiz). El punto de encuentro para el inicio será en la Cooperativa Agroquivir, S.C.A. (Ctra. Nacional IV, km. 573 en los Palacios y Villafranca).
- A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será el área de servicio de Don Polvorón en Estepa.
- A-4 (Sevilla-Madrid). El punto de encuentro para el inicio será el Polígono El Pilero en Carmona.
- A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Oleand, S.C.A. en La Puebla de Cazalla.
- A-66 (Sevilla-Mérida). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Productores del Campo, S.C.A. de Alcalá del Rio.
Según el último balance difundido por la Delegación del Gobierno en Andalucía, los cortes de tráfico registrados desde el pasado 6 de febrero en la comunidad se han saldado con más de 1300 identificados y 18 detenidos por la Guardia Civil (17) y la Policía Nacional (uno).