- Noche de paz y amor…Y mucho frío en Sevilla
- El 112 atendió 4312 incidencias en Andalucía durante Nochebuena y Navidad
- Jerez pone esta Nochebuena el broche final a un diciembre «histórico» de zambombas
Córdoba y Granada se encuentran bajo aviso amarillo por frío este miércoles, después de una mañana de temperaturas bajo cero. Ahora bien, se espera que el tiempo se estabilice a medida que avanza el día.
A primera hora en la campiña cordobesa, los termómetros han registrado -1 grado centígrado, mientras que la Cuenca del Genil, así como Guadix y Baza, han llegado a un punto álgido de frío con -6 grados.
La ciudad de Baza registró el martes la temperatura más baja de toda Andalucía, vaticinando esta bajada pronunciada. Concretamente, los termómetros marcaron -6,9 grados alrededor de las 8:20 horas de la mañana. El segundo puesto en este aspecto se lo llevó el aeropuerto granadino con -4,6 grados.
En cuanto a Andalucía en general, se esperan para este miércoles cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral mediterráneo y en el tercio occidental. En estos puntos, llegarán intervalos de nubes bajas o brumas, con probabilidad de bancos de niebla.
Las temperaturas se mantendrán, con heladas débiles en amplias zonas del interior, y localmente moderadas en el tercio oriental. Los vientos serán suaves y variables, llegando al levante moderado en el Estrecho.