La Policía Local de Benalmádena (Málaga) detuvo este lunes a un hombre armado que se subió a un taxi para dirigirse hacia la Jefatura y «matar» a los agentes allí presentes. El individuo, que cargaba con dos escopetas de caza y más de 50 cartuchos, aseguró que «iba a matar a inocentes» y no le importaban las consecuencias». Añadió que «todo el mundo muere como en las guerras» y «ellos van a morir», en alusión a los Policías Locales.
Cinco minutos antes de su detención, el varón subió en un taxi asegurando que le habían robado el coche en la puerta de un supermercado. La realidad era que su vehículo había sido retirado por el servicio municipal de grúa por estar aparcado en una zona de carga y descarga.
Operativo especial de la Policía
Las fuerzas de seguridad fueron comunicadas de las intenciones del sujeto, tras lo que se montó un equipo en su espera. A los cinco minutos, cuando el hombre llegó en el taxi, el operativo especial de agentes logró neutralizarlo y poner fin a la situación de peligro «en una intervención rápida, efectiva y sin precedentes».
El suceso también fue compartido por Niporwifi, un destacado malagueño de la red que suele tratar hablar sobre sucesos. A través de la plataforma X, el usuario ha compartido la noticia con algunos vídeos.
Desde el Ayuntamiento también aseguran que esta actuación no solo salvó la vida del conductor del vehículo y de los efectivos policiales que estaban en esos momentos en Jefatura, sino que también puso a salvo a los vecinos que se encontraban en la zona. Tras prestar declaración y con la intervención de la Policía Nacional, los hechos han pasado ya a disposición judicial.