- Cae una red de plataformas de inversiones falsas en criptomonedas en Estepona
- Cuatro detenidos por arrojar al mar a un inmigrante en Los Caños
- Cae un grupo con actividad en Granada que blanqueaba dinero de la trata de seres humanos
Un hombre ha sido detenido en Algeciras tras intentar llevarse a su hijo de tres años a Marruecos sin permiso de su madre. Tras la detención, tanto el pequeño como su madre y sus dos hermanos, también menores, se encuentran bajo protección de las autoridades.
La expareja del responsable de los hechos, con quien había tenido tres hijos, avisó a los agentes tras darse cuenta de que uno de los menores y su padre no estaban donde se supone que debían estar.
Los agentes llegaron a esta ubicación, sin encontrar rasgo de ninguno de los dos. Por ello, comenzaron un dispositivo de búsqueda, descubriendo que el padre trabajaba en un restaurante de la localidad.
Al llegar a este local, tampoco los encontraron. Sin embargo, el jefe del ahora detenido informó a la policía de que este le había pedido 300 euros para poder salir del país y dirigirse a Marruecos.
Finalmente, localizaron a este hombre en su domicilio familiar. Allí, comprobaron que iba a salir del país, llevándose a su hijo a Marruecos sin permiso de su madre, que había llamado a la Policía Nacional en primer lugar. Se le detuvo como presunto responsable de malos tratos habituales en el ámbito familiar.