- Andalucía lidera las listas de espera en España con 840.000 personas
- Andalucía lanza con éxito el nanosatélite Platero al espacio
- Adelante señala que a la Junta «le quema la calle» con protestas en sanidad y educación
El Estadio Municipal de La Victoria, hogar del Real Jaén, tiene cortada la luz por falta de pago. Esta deuda no le corresponde al Ayuntamiento jienense, según explica el concejal de Deportes, José María Álvarez.
Mientras se busca solución a este problema, se recurrirá a grupos electrógenos cuando el Real Jaén juegue por la tarde para así poder contar con suministro eléctrico en las torretas que iluminan el campo.
Álvarez ha incidido en que «la deuda no es del Ayuntamiento», porque «cuando el Real Jaén tenía la concesión en precario del estadio llegó a un acuerdo con una empresa de telefonía para que pudiera instalar una antena de telecomunicación en el recinto a cambio de que esta se hiciese cargo del pago de las facturas de la luz». Dicha empresa, según el Consistorio, es la responsable del impago.
La luz del estadio del Real Jaén, una incógnita desde junio
«Cuando tuvimos conocimiento en junio de la situación que existía nos pusimos en contacto con la compañía eléctrica de referencia para que la titularidad del servicio pasase al Ayuntamiento de Jaén, pero hasta ahora solo nos dicen que están estudiando la situación», ha declarado el edil, que ha apuntado que uno de los problemas es que el suministro que llega a La Victoria es de media tensión y en el contrato figura que es de baja tensión.
Desde entonces, el Ayuntamiento no ha llegado a conocer el importe correspondiente a la deuda. Mientras que algunas instalaciones, como baños, vestuarios y despachos, siguen en uso, las torretas de luz que iluminan el terreno de juego necesitarán de grupos halógenos alquilados para encenderse.
El concejal de Deportes jienense ha adelantado que la situación se prolongará hasta comienzos de 2024. Entonces, se hará cargo del servicio la empresa que se ha adjudicado el concurso de eficiencia energética impulsado por el Ayuntamiento.
También se encargará del suministro eléctrico de todas las instalaciones y edificios de propiedad municipal, incluido el Estadio Municipal de La Victoria.