Falta poco para que el mes de diciembre llegue y, con ello, la llegada de la Navidad. Las ciudades de Andalucía ya están preparadas para el alumbrado de Navidad 2023 y la ilusión de los más pequeños, junto con los familiares y amigos, ya se puede percibir en el ambiente.
Cádiz, Huelva y Málaga serán las primeras capitales andaluzas en encender el alumbrado navideño el próximo 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday. La famosa Calle Larios de Málaga, los lugares más emblemáticos de Cádiz y de la capital onubense se llenarán pronto del espíritu navideño para que todos los que acudan se empapen de él.
Cuatro ciudades esperan a diciembre
En Almería capital, el encendido de la iluminación de Navidad será el viernes 1 de diciembre, fecha similar a 2022, y contará con más de 1,3 millones de puntos LED repartidos por toda la ciudad.
Por su parte, el Consistorio de Córdoba, con José María Bellido al frente, tiene prevista la inauguración del alumbrado navideño el día 1 de diciembre, preludio del Puente de la Inmaculada y de la Constitución, al igual que en años anteriores. Se emplearán más de 1,5 millones de puntos de luz de tecnología de bajo consumo.
En la capital granadina, el alumbrado tendrá lugar ya en el primer fin de semana de diciembre, en la previa al puente, coincidiendo con la fecha de años pasados.
En el caso de la capital hispalense, el alumbrado tendrá lugar el día 2 de diciembre, tres días antes que el pasado año, y convertirá al río Guadalquivir en el «gran protagonista de la programación», con un gran espectáculo audiovisual sobre la lámina del río, al que se unirá un mapping en la Plaza de San Francisco.
Sin fecha fijada para Jaén
Por último, Jaén es la única ciudad de Andalucía que aún todavía no tiene fecha cerrada para encender el alumbrado de Navidad, que tradicionalmente se viene realizando en torno a la festividad de la Constitución y la Inmaculada. En 2022 la ciudad el alumbrado navideño se inauguró el 2 de diciembre.