- Dos policías heridos mientras escoltaban al líder de una trama de estafas online en Cádiz
- Ocho detenidos por tráfico ilegal de armas en Jaén
- Rescatan el cadáver de un surfista en la playa de El Palmar
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades danesas y coordinados por Europol junto con el apoyo de la red Empact, se han llevado detenidos a cinco miembros de una organización criminal que enviaba hachís desde Málaga hasta Dinamarca.
El líder de esta red era a su vez miembro de la banda motera Bandidos. En los registros llevados a cabo entre España y Dinamarca se pudo intervenir 70.000 euros en efectivo, un arma de fuego y pequeñas cantidades de droga, así como diverso material informático y documentación relacionada con la actividad delictiva, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
La red de tráfico de hachís entre Málaga y Dinamarca organizada por los detenidos
Desde finales de 2022 la Policía Nacional junto a la Policía danesa buscaban indicios contra una organización criminal de origen danés que se dedicaba al envío de hachís desde la costa malagueña hasta el área de Copenhague, capital de Dinamarca.
De esta manera se pudo comprobar la presencia en territorio español del líder de esta organización, que a su vez era miembro de la banda motera Bandidos. Este era el encargado de supervisar y financiar la compra de hachís y además, organizaba su introducción en España y su posterior envío hasta Dinamarca para ser distribuida en este país por otros miembros de la red criminal bajo la supervisión de su propio hijo.
Durante las pesquisas llevadas a cabo los agentes pudieron acreditar que la organización habría introducido al menos 800 kilogramos de hachís en Dinamarca.
En España se realizó un registro en una vivienda de la localidad malagueña de Marbella, propiedad del líder, donde se intervino diverso material informático y documentación relacionada con la actividad delictiva.
Estas investigaciones cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea dentro del apoyo que se da a los Estados miembros para combatir la criminalidad en campos como el tráfico de cannabis, heroína y cocaína entre otras materias.