La Fiscalía de Menores ha solicitado el internamiento en un centro cerrado para los dos detenidos de 17 y 16 años por la brutal paliza que propinaron el jueves a otro alumno menor de edad del instituto de Alhama de Granada (Granada). La víctima tuvo que ser evacuada en helicóptero por la gravedad de las lesiones y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada.
La medida ha sido acordada y dictada por la jueza para proceder a su internamiento después de que los dos jóvenes hayan pasado a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana de este viernes y hayan prestado declaración, según han avanzado a Europa Press fuentes del Ministerio Fiscal.
Ambos quedaron ya detenidos el jueves como presuntos autores de un delito de lesiones graves y han pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a cuenta de esta agresión, por la que este viernes se han concentrado numerosos alumnos a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Alhama en señal de protesta.
Apoyo al joven de 17 años agredido
Con carteles de «No a la violencia» o «Te queremos Fede» -en alusión a la víctima, de 17 años-, padres y alumnos de este instituto han reclamado «más seguridad» en el municipio y han manifestado su malestar por esta situación respecto a los detenidos, que ya habían protagonizado otros altercados.
El menor herido, que tuvo que ser evacuado en helicóptero, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de NeuroTraumatología y Rehabilitación de Granada con pronóstico reservado, aunque su evolución es favorable, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.
La víctima «no respondía» cuando llegó la ambulancia
La víctima se encontraba inconsciente a cuenta de la paliza y «no respondía» cuando llegaron los servicios sanitarios, por lo que se decidió su traslado inmediato en un helicóptero del 061, según detallaron a Europa Press fuentes del 112. La gravedad de las lesiones que presentaba requirieron su ingreso en la UCI.
Hasta el lugar de la agresión se trasladaron en aquel momento efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, que controlaron la situación. El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, explicó a Europa Press que, según las primeras informaciones que se manejaban, la víctima, que vive en otro municipio, fue testigo de una reyerta previa y había sido agredido «en venganza» después de que informara acerca de lo que había sucedido.