Mientras que muchos usuarios han tenido opiniones positivas al respecto, el nuevo anuncio de la Junta de Andalucía ha traído consigo una polémica generalizada en redes sociales por su abultado precio de cerca de 38 millones de euros.
Contando con la participación de un actor de talla mundial como Peter Dinklage, famoso por interpretar a Tyrion Lannister en «Juego de Tronos», este spot ha requerido de un presupuesto millonario y cientos de acciones de comunicación.
A este respecto, el partido andalucista Adelante Andalucía se ha mostrado en desacuerdo con esta iniciativa. Desde Adelante, consideran que es innecesario gastar estas cantidades solo para «atraer a más turistas»:
Los usuarios ajenos al mundo de la política también han hecho referencia a otras problemáticas sociales y económicas andaluzas que deben priorizarse, a su juicio, por encima del marketing turístico.
Estas respuestas, algunas directamente críticas con la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta, han recordado que una inversión como esta debería ser destinada, a su lugar, a salud, educación y servicios públicos:
La polémica del anuncio de la Junta, sin embargo, va más allá de su precio. Tampoco gustó que este metraje este íntegramente en inglés, puesto que muchos andaluces ven que de esta manera se está priorizando atraer al extranjero por encima del enaltecimiento de Andalucía y su identidad. Incluso el título de la campaña, «Andalusian Crush», ha resultado desagradable para algunos usuarios.
También, se han omitido a distintas provincias en las imágenes que componen el vídeo publicitario. De hecho, Granada, Córdoba, Huelva, Almería y Jaén no aparecen en todo el minuto y medio que dura este spot.