Árbol de grandes dimensiones caído en el barrio de los Remedios, a 19 de octubre de 2023 en Sevilla. La borrasca Aline se ceba con varios árboles se han visto afectados en la capital por los fuertes vientos producidos por la borrasca. - Eduardo Briones - Europa Press

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha coordinado hasta las 7:30 horas de este viernes más de 1750 incidencias ocasionadas por el viento y la lluvia en toda la comunidad por el paso de la borrasca Aline, según detalla el propio 112 en sus redes sociales.

La mayoría de los avisos se ha producido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas, al tiempo que se han registrado también numerosas incidencias por obstáculos en carreteras y calles debido a los efectos del viento que ha provocado el paso de la borrasca

Este jueves ya se superaron las 700 incidencias en toda Andalucía, que llegaron a provocar el cierre del recinto de la Feria de San Lucas que se celebra en Jaén capital y afectaron a la circulación de trenes entre Guadajoz y Majarabique, en la provincia de Sevilla, y entre Montoro y Villa del Río, en la provincia de Córdoba, con afección a la línea de Alta Velocidad con Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene vigentes para este viernes avisos por lluvias, viento y oleaje en distintas zonas de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Deja un comentario

Deja un comentario