- Un nuevo dispositivo, único en España, evitará el atropello de animales en Andalucía
- Dos parejas de milano real han empezado a criar en la provincia de Jaén
El Ayuntamiento de Málaga ha confirmado un proyecto para construir un cementerio de mascotas público en la ciudad. El terreno destinado a esta finalidad ya ha sido edificado, y se ubica en el cementerio malagueño de San Gabriel.
Según los avances del Consistorio, este espacio contará con todo tipo de instalaciones en ocasiones similares a las de un cementerio convencional. Dará la posibilidad a los dueños de despedirse de sus mejores amigos acogiendo ceremonias fúnebres para animales de compañía.
También, contará con un crematorio y un espacio especialmente diseñado para depositar las cenizas de las mascotas fallecidas, así como una zona de enterramiento similar a la que se puede encontrar en los distintos cementerios de estas características esparcidos por todo el globo.
El cementerio de mascotas de Málaga, a su vez, será el único público en España, ya que, si bien existen otros puntos similares en el país, estos son de titularidad enteramente privada.
De acuerdo con fuentes oficiales, este proyecto responde a una sensibilidad social cada vez mayor con respecto a los animales, su cuidado y su respeto.