Juan González Caballero y su clase. @MaestroJuanGon1 en Twitter
Juan González Caballero y su clase. @MaestroJuanGon1 en Twitter

Un profesor de Educación Primaria en Huelva, Juan González Caballero, ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que muestra un curioso juego que ha realizado con sus alumnos. A pesar de que no aparece ni una gota de agua, quien escuche el audio sin ver las imágenes podría creer que se trata de un diluvio.

«Os propongo escucharlo sin verlo, ya veréis la sensación», aconseja González en el mensaje publicado en Twitter. Según el propio profesor, los alumnos esperaban que aquel día lloviese en Huelva. Ante la falta de lluvia real, el profesor decidió recrear el sonido de las precipitaciones en el aula.

«¿Hacemos que llueva?», pregunta Juan González a los jóvenes estudiantes. A continuación comienzan a frotar las palmas de las manos, simulando que empieza la lluvia. Después, utilizando chasquidos de los dedos, parece que están cayendo gotas más grandes. Cuando la lluvia se intensifica, se da paso a un auténtico chaparrón dando palmadas en los muslos y, para imitar los truenos, la clase salta generando un gran estruendo.

El ejercicio, según el propio maestro, consiste en «dinámicas sencillas jugando con el sonido y la ilusión para trabajar la atención y la cohesión».

Leave a comment

Deja un comentario