La delegación del Gobierno ha confirmado este lunes el asesinato de una mujer en Granada este domingo como un caso de violencia de género. La mujer tenía 37 años, no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. El cuerpo de la mujer apareció este domingo en una vivienda de la capital granadina, después de que el asesino se precipitara al vacío desde una tercera planta.
Las llamadas de emergencia comenzaron a llegar alrededor de las 17:30 horas de este domingo, alertando sobre un suicidio en la avenida Madrid, en el centro de la ciudad. Un hombre se había precipitado al vacío desde un tercer piso. Las fuerzas de seguridad y los servicios médicos se movilizaron de inmediato, pero el hombre no pudo ser salvado.
Al ingresar a la vivienda del fallecido, la policía descubrió el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba heridas compatibles con arma blanca. Esta situación ha generado una investigación en curso por parte de la Policía Nacional, que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de esta mujer y su posible relación con el hombre que se arrojó desde el balcón.
Desde el primer momento se descartó la posibilidad de que el hombre y la mujer fueran hermanos. Este lunes, la delegación del Gobierno ha confirmado que ambos eran pareja y que se trata de un nuevo caso de violencia de género en Andalucía, el número 16 en lo que va año.