- La Línea denuncia el bloqueo de Gibraltar a los pesqueros andaluces
- La UNESCO avisa: Doñana puede pasar a ser Patrimonio en Peligro
- Detienen a un linense por intentar introducir cannabis en Gibraltar
En una entrevista para Canal Sur Radio en su programa «La mañana de Andalucía», José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha instado al Ministerio de Asuntos Exteriores a intervenir en la situación de los pescadores linenses y algecireños en Gibraltar.
El popular ha lamentado en este espacio radiofónico el «hostigamiento» sufrido por estos trabajadores por parte de las autoridades gibraltareñas, al ser este un territorio ajeno a la legislación española.
Paralelamente, la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, sí que ha decidido protestar contra la administración en el Peñón con respecto a esta problemática que se suma a varias en días recientes.
Landaluce, que además de alcalde de Algeciras ejerce como senador, ha hecho referencia a la ausencia de pescadores de oficio en el territorio, manteniendo que la pesca en aguas gibraltareñas es exclusivamente deportiva por su alto PIB per cápita.
Según declara el gobernante de esta localidad gaditana, los gibraltareños colisionan de manera voluntaria contra las embarcaciones pesqueras españolas con otras de mayor potencia y envergadura, alegando que se hallan en aguas británicas.