- Andalucía sufre un repunte en las agresiones a médicos en verano
- Alerta sanitaria en Andalucía por ingredientes sin etiquetar en tabletas Milka
- Una sanitaria embarazada sufre una agresión en el Hospital Clínico de Málaga
Un trabajador de la cafetería del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha interpuesto una denuncia contra la empresa contratante, Eurest, por despedirle basándose en que no quería estar en un grupo de WhatsApp con su número personal.
Este hombre de alrededor de 50 años, de acuerdo con los avances de La Voz del Sur, decidió no unirse a este chat grupal porque el número con el que se le pedía ingresar era su teléfono personal, y no uno con propósitos laborales.
La organización sindical CGT, a su vez, comenta en su denuncia que la empresa exigía todo tipo de informaciones diarias a sus trabajadores mediante esta plataforma de mensajería instantánea. Imágenes de su actividad laboral, control de horarios y demás cuestiones se trataban directamente por esta vía.
El trabajador denunciante, al ver el grupo de WhatsApp de la cafetería del hospital Puerta del Mar, en el que se le había incluido sin su permiso, decidió prescindir del mismo recibiendo, apenas unos días después, su carta de despido.
Por otra parte, los detalles presentes en dicha carta informativa se han sumado a la gravedad de este caso, cuya denuncia sigue en proceso. Eurest, además de llevar a cabo el despido instantáneo del protagonista de los hechos, alegó en este escrito que la rescisión de su contrato respondía a carencias económicas de la empresa, obviando los motivos reales que se han expuesto en dicha denuncia.