Un bañista ha muerto este sábado en la playa onubense de la Bota, después de recibir atención médica in situ, tal y como ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Según informes de testigos presenciales, un hombre de mediana edad fue rescatado del agua por otros bañistas en estado inconsciente y necesitó primeros auxilios proporcionados por sanitarios presentes en la playa.
Las alertas iniciales al número de emergencias se emitieron alrededor de las 12:45 horas. Desde entonces, hasta la llegada de la ambulancia, se realizaron esfuerzos de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre durante más de 30 minutos, según relatan testigos. Finalmente, los servicios médicos asumieron su atención.
El individuo fue trasladado en una ambulancia convencional al hospital Juan Ramón Jiménez, aparentemente con signos de vida, según confirmó la Policía Local de Punta Umbría al 112. La Guardia Civil, también presente en el lugar, sugiere que el colapso y posterior fallecimiento podrían haber sido resultado de un posible infarto. No obstante, las circunstancias exactas de la muerte del bañista serán confirmadas por la autopsia.