- Más de la mitad de los enfermeros de Andalucía han sufrido agresiones
- Denuncian una agresión por LGTBIfobia en Jaén
- Brutal agresión de un policía de Jerez a un ciudadano con la porra
Una agresión sanitaria más ha tenido lugar en Andalucía, en este caso en el Hospital Clínico de Málaga. La víctima fue una doctora embarazada, a la cual el familiar de un paciente tiró al suelo tratando de asestarle varios golpes.
El Sindicato Médico de Málaga ha apoyado a esta facultativa, denunciando lo sucedido públicamente. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 14 de agosto en el área de servicio de este centro sanitario malagueño. El responsable de los hechos estaba acompañado por otros dos visitantes, y la doctora se percató de que solo estaba autorizada una de estas tres personas.
En vista de lo sucedido, la misma facultativa reparó en que se habría tratado de algún tipo de error en el control de entrada a las instalaciones. Cuando comunicó este hecho a los mencionados visitantes, uno de ellos arremetió contra ella tirándola al suelo, a pesar de su condición delicada como embarazada.
El marido de la sanitaria víctima de esta agresión, así como varios agentes de seguridad de este hospital de Málaga, trataron de detener al agresor, llegando a evitar que este le propinara un puñetazo a la doctora.