- El Galeón Andalucía viaja por Europa para promocionar el turismo
- Oceanografía evaluará el ecosistema del Golfo de Cádiz con tres campañas
- La variedad genética, un reto pendiente para salvar al lince ibérico
El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera está entrenando a un perro para ejercer de socorrista en la playa de La Barrosa. Se llama Chui, y es un pequeño golden retriever de apenas tres meses que se está adaptando a su adiestramiento a las mil maravillas.
Este tierno ayudante canino colaborará con la Cruz Roja de la zona, una de las playas con mayor volumen de turistas en cada verano, destacando tanto en la provincia gaditana como a nivel autonómico y nacional.
De su entrenamiento se está ocupando el voluntario Juan Luis de Castellví, dueño de Chui y miembro de Cruz Roja. Castellví ha comentado que una de las labores principales de este pionero perro socorrista de Chiclana será ayudar a sacar a bañistas del mar para socorrerles en la orilla.
Esta iniciativa, además de ayudar a los socorristas chiclaneros a llevar a cabo sus labores con mayor facilidad, también puede ser determinante en casos que afecten a personas con movilidad reducida. Al tratarse de una raza canina especialmente activa y atlética, este golden retriever promete salvar muchas vidas en la que será su carrera.