La Policía Nacional ha detenido en Estepona a los padres de un bebé que fue hospitalizado el pasado sábado en Marbella con una fractura y positivo en cocaína. Los agentes sospecharon su implicación en un delito de malos tratos, por lo que procedieron a su detención
Los sospechosos, una joven de 19 años y un hombre de 24 años, fueron arrestados luego de que su hijo fuera ingresado el pasado sábado en un hospital de Marbella con una fractura de fémur y otras lesiones, además de dar positivo por cocaína en un análisis, lo que activó el protocolo ante la sospecha de malos tratos por parte de los padres, informó la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, lugar de residencia de los implicados, y condujo a la detención de los padres del menor en relación con los hechos, quienes posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales. Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, donde se decretó, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad para ambos.
El bebé, un lactante de corta edad, se encuentra fuera de peligro aunque permanece ingresado en el hospital. Los servicios sociales competentes han sido informados sobre los acontecimientos.