- El paro en Andalucía se sitúa en su cifra más baja de los últimos 15 años
- La tasa de absentismo laboral andaluza, por debajo de la media española
- Baja la inflación un 1,5% en Andalucía con respecto a mayo
Con los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) se puede confirmar una tasa de paro más baja en el último trimestre en Andalucía en comparación con el anterior trimestre y esta misma etapa del año pasado.
Concretamente, este descenso ha sido de algo más de un punto porcentual (1,15%) en cuanto a variación anual. Por otra parte, si se comparan los datos actuales con los del anterior trimestre de este 2023, este descenso es mucho menos pronunciado, siendo de 0,17%.
A su vez, en lo que respecta a cifras concretas, 52.600 andaluces han pasado a engrosar la lista de población ocupada en este trimestre, comparado con el anterior. Esto se traduce en un aumento de un 1,58% en creación de empleo a nivel autonómico.
En lo que respecta a variación interanual, el paro baja en Andalucía en un 1,15% con 8700 parados menos que esta misma etapa en 2022. También se ha producido un aumento considerable en creación de empleo en este ámbito, con una subida del 3,10% (101.600 andaluces ocupados más que en el periodo abril-junio de 2022).